Sin Fang – Summer Echoes (Morr Music)

Sindri Már Sigfússon es uno de esos personajes a los que no hay que perderle la pista, porque es un músico inquieto (además de diseñador y artista plástico) que en cualquiera de sus proyectos entrega trabajos interesantes.  Como miembro de Seabear, lleva dos discos más que recomendables. Y como Sin Fang (antes Sin Fang Bous), su proyecto menos electrónico y  más experimentador, acaba de entregarnos el segundo largo, Summer Echoes, tras aquel gran debut que llevó por título Clangour.

Mientras que para el primer disco, el propio Sigfússon se encargó, además de escribir e interpretar las canciones, de las tareas de grabación y producción, para esta nueva entrega ha querido rodearse de sus amigos de múm, Amiina y Seabear, en un intento por reproducir en  disco la fuerza que es capaz de proyectar una banda. Así, su sonido se ha expandido, moviéndose entre la melancolía y la euforia orquestal, y quedando ya lejos de aquel lo-fi íntimo del Clangour. Como siempre, el islandés se aleja de las vías más transitadas, buscando ese punto de riesgo que lo acerca por ejemplo, al Beck más folk o a ciertos ritmos de aire Animal Collective-scos.

La riqueza del sonido, en un torrente de arreglos, guitarras, coros, capas, pájaros que se oyen al fondo… abraza la voz de Sigfússon, fría y espectral, fundiéndose en un sonido entre psicodélico y etéreo, con melodías de gran belleza, que van desde las más folk, como “Fall Down Slowly”, a las de ritmos más tribales, como “Always Everything” o aquellas en las que juega a acercarse descaradamente al pop básico, como “Nothing”, combinando con gusto momentos ruidistas (“Rituals”) con pianos emotivos (“Two boys”). Siempre, y es de agradecer, sin caer en el barroquismo superfluo ni divagar en paisajes sonoros grandilocuentes. Un grandísimo disco, tan inspirado y fascinante como intrigante y equilibrado.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien