Sleep Good – Skyclimber (Autobus)

De nuevo a través del modesto sello tejano Autobus descubrimos una agradable sorpresa procedente de la región sureña, concretada en el primer disco grabado con banda completa por el habitual colaborador de Sunset Will Patterson, al frente de su proyecto personal Sleep Good.

Al igual que compañeros de etiqueta como Brazos, los mencionados Sunset con quienes comparten buena parte de la formación o The Weird Weeds, el quinteto experimenta con el pop, estirándolo, jugueteando afablemente con él, e incluso deformándolo con mimo sin llegar a contaminarlo hasta lograr un álbum jugoso, diverso y en el que los matices evitan empalagar aplicadas composiciones.

Patterson y compañía ejercen de artesanos trovadores friquis, despachándose a lo largo de quince tonadas distribuidas en poco más de media hora registrada en cinta analógica al margen de ordenadores, aportando así realismo y amable cercanía al resultado. El pop adjuntado salta por las décadas en busca de variantes del género, aportando pluralidad y ritmo al vacilón trascurrir de canciones adornadas con retoques de ensoñadora psicodelia y una chispa glam.

Con escasa promoción, Skyclimber (2010) pasará seguramente inadvertido para la mayoría, pero su contenido deudor de Brian Wilson es apto para espantar nubarrones y levantar el peor de los días.

ESCUCHA en Spotify: Sleep Good – Skyclimber

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.