Snapcase + The Hope Conspiracy – Caracol (Madrid)

Menudos dos pedazo de conciertos vimos ayer en la sala Caracol de Madrid. Snapcase y The Hope Conspiracy, dos pedazo de grupos, dos pedazo de repertorios contundentes.
Los primeros, The Hope Conspiracy, llenaron de carisma y de fuerza el escenario nada más salir. Presentaban, en directo por primera vez en España, su álbum “Endnote”, disco sin duda a tener en cuenta. Cuando tras el concierto conversamos con el batería y le comentamos nuestra impresión (“no habíamos oído ninguna batería tan contundente desde que por esta sala pasaron Neurosis”), nos contó sin pestañear que su disco favorito es el “Times of Grace” de este grupo, mientras nos recomendaba fervientemente el DVD.
Snapcase salieron a por todas, y se comieron al público, que no podía más al escuchar algunos de los temas del disco “Progression Through Unlearning”, considerado por la mayoría de sus fans su obra maestra. Impresionantes “Caboose” y “Zombie Prescription”.
Pero Snapcase venían a presentar su último álbum, “End Transmission”, del que interpretaron temas como “Coagulate”, “New Kata” y “First Word”, este último con un final impresionante, que precisamente cierra la cara A de una preciosa edición limitada de 3000 copias en vinilo azul de este “End Transmission”.
Las partes instrumentales más tranquilas y pausadas nos permitían coger aire y fuerzas para seguir enfrentándonos a la honestidad y seguir luchando contra nuestro propio sudor. Gracias Snapcase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.