Sneaker Pimps – Bloodsport (One Little Indian / El Diablo)

El grupo de Reading (Londres) Sneaker Pimps, tienen por fin su tercer disco en la calle. Después de dar tumbos y de estar en el frigorífico durante los últimos 18 meses, las canciones de Bloodsport acaban de ver la luz.

Todo comenzó en 1996, cuando surgidos en plena eclosión del Trip Hop, a la sombra de los grandes Massive Attack, Tricky y Portishead, y dentro del saco que podría acercarlos más a gente como los primeros Morcheeba, Hoover (hoy Hoverphonic), Earthling y demás. Fue entonces, cuando con la ayuda de su exitoso “6 Undergruond”, se dieron a conocer. El efímero éxito les devoró y su dulce vocalista Kelli Dayton abandonó el barco. Su primer disco Becoming X (96), tuvo su correspondiente continuación en 1999 con Splinter, ya con Chris Corner como cantante y líder absoluto de la banda.

Con Bloodsport, no hacen sino marcar un continuismo respecto a su antecesor. Los británicos siguen inmersos en el Trip hop, el rock electrónico, el pop más convencional e incluso el tecno y facturan 11 correctas canciones sin más. “Sick”, “Black Sheep” y “Small Town Witch” poseen los estribillos más contagiosos; en la forma, que no en el fondo “Kiro TV” contiene cierto aire rockista. La candidez la aportan “M’Aidez” y “Graze” y piezas como “Bloodsport”o “The Fuel” los acercan a los últimos Depeche Mode.

Bloodsport no pasará a la historia como un trabajo transgresor o innovador, pero resulta un agradable y sugerente ejercicio plagado de interesantes momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.