Snow Patrol nos vuelven a visitar en febrero

Snow Patrol, una de las atracciones que incluye la nueva edición de Mad Cool anuncian una nueva tanda de conciertos en nuestra geografía para el próximo mes de febrero.

La banda de Gary Lightbody publicaba el pasado mes de mayo su último trabajo, Wildness séptima referencia de su carrera que ha sido producida por Jacknife Lee y llega siete años después de Fallen Empires (2011).

Desde que debutaran en 1998 con ‘Songs for Polarbears‘, Snow Patrol han logrado un gran número de reconocimientos comerciales y de la crítica, con 15 millones de álbumes vendidos en todo el mundo, más de 1 billón de streams de singles, 5 álbumes de platino en Reino Unido y varias nominaciones a los premios Grammy, BRIT y Mercury Music. Tras finalizar la gira de ‘Fallen Empires‘ en 2012, los miembros del grupo – formado por el multi-instrumentista Johnny McDaid, el guitarrista Nathan Connolly, el bajista Paul Wilson y el batería Jonny Quinn – decidieron tomarse un descanso para centrarse en sus proyectos personales.

Gary Lightbody continuó su trabajo con su proyecto paralelo Tired Pony, junto a miembros de Belle & SebastianR.E.MReindeer Section y Fresh Young Fellows, se trasladó a Los Ángeles para comenzar a componer canciones para películas (entre ellas ‘This Is How You Walk On’ para Gifted en 2017), y para firmar junto a Ed SheeranTaylor SwiftBiffy Clyro y One Direction destacadas colaboraciones. El largo parón de Snow Patrol ha resultado ser una fuente de inspiración, componer canciones que no salían de su psique de forma directa ha contribuido a sanar lo que Lightbody consideraba un bloqueo vital más que de composición.

El próximo mes de febrero, los escoceses nos visitan en dos fechas:

13/02/19 – Barcelona, España – Razzmatazz
14/02/19 – Madrid, España – La Riviera

Entradas ya a la venta en Ticketmaster.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.