Songsforever y la Universitat de València organizan un curso de producción de conciertos y festivales

Songsforever es una plataforma de gestión cultural que trabaja en el área de Valencia tanto en la edición y creación de contenidos como en la formación de los futuros profesionales del sector, principalmente a través de la colaboración con la Universitat de València en un postgrado que imparten en la institución universitaria desde hace más de cinco años. Una oferta que ahora se ve ampliada con un Curso de Producción de Eventos Musicales en el que se abordan todas las claves necesarias para producir eventos relacionados con la música popular.

El curso se celebrará los días 11, 12, 18 y 19 de noviembre mediante clases presenciales -en sesiones de tarde de viernes y de mañana de sábado- en la Fundación Universidad Empresa de Valencia (Plaza Virgen de la Paz, 3). En principio está destinado a estudiantes de últimos cursos universitarios o titulados en Comunicación Audiovisual, Economía, Sociología, Periodismo, Derecho o Turismo, pero también a iniciados y profesionales de la industria musical, con o sin titulación universitaria, que deseen ampliar sus conocimientos y capacidades profesionales. Dirigido por Vicente Martínez (Songsforever) y José Nácher (Universitat de València), contará con la participación de acreditados profesionales en la producción de conciertos, como el promotor Iain Hill (Live Nation), el ingeniero técnico industrial Diego Lloret, el production manager Iván Labarta y el propio José Nácher, profesor titular de Economía Aplicada de la UV.

Las oportunidades profesionales en los eventos musicales, la contratación de los artistas, su producción, su ejecución, su control presupuestario y la labor de ingeniería que muchas veces requieren son los principales vectores sobre los que se organiza el curso. Su precio general es de 420 euros, aunque ofrece descuento de 80 euros (340 euros precio final) para los alumnos y ex alumnos del Postgrado en Gestión Empresarial de la Música y socios de MusicaProCV (Associació de Promotors Musicals de la Comunitat Valenciana), VAM (Valencian Music Association), EN VIU (Associació Valenciana de Sales de Música en Directe) y SGAE (Sociedad General de Autores y Editores). El curso está limitado a 25 plazas, y el periodo de inscripción estará abierto hasta el 26 de octubre.

Información e inscripción

Fundación Universidad-Empresa de Valencia (ADEIT)
Plaza Virgen de la Paz, 3 • 46001 Valencia
Teléfonos: 962 057 964 / 962 057 956 Fax: 962 057 915
Link a la web de ADEIThttp://bit.ly/2cxVQhN
Más información: Carlos Pérez de Ziriza
[email protected] Telf. 669257321

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.