Soulmates

Soulmates es un grupo barcelonés formado en 2012 por Mireia Tortajada (voz y composición) y Jus (Josep Roca, música, composición, producción). Su historia, sin embargo, arranca de más lejos. Mireia solo tenía 9 años cuando participó como solista en un tema del coro L’Amistat, del cual Jus era director. Unos pocos años después, convertida Mireia en la solista habitual del coro, Jus le prometió que algún día le produciría un disco. Esta promesa empezó a tomar forma en el año 2012. En principio la idea era grabar un disco de versiones, pero al final el resultado fue un álbum con 12 temas propios llamado Looking for a new dawn. En algunos cortes del álbum colaboraron músicos como Marc Sarrió (Saxo), Bohdan Okrutnyy (Violín), Agustí Alcaraz (Guitarra) o Lluís Naval (Batería). Algunos de ellos, junto a otros como Marc Ferrer o Manuel Cuesta, se incorporan a la banda para los directos.

Tras un año largo de promoción y actuaciones en directo, en el verano de 2015 Soulmates vuelven a entrar en el estudio y graban Sharing a dream, su segundo disco, en el que participaron entre otros Jordi Portaz (bajista de David Bisbal) o Juan González (bateria de La Orquestra Mondragón). También han contado con la intervención del Cor L’Amistat del que Mireia formó parte en sus inicios. El álbum finalmente vio la luz en marzo de 2016. El pop rock que caracterizaba el primer disco del grupo se endurece un tanto en este segundo trabajo, debido a un mayor protagonismo de las guitarras.

Puedes escuchar la música de Soulmates, y ver sus vídeos, en su página web oficial:

http://www.jusstudio.com/soulmates/soulmates/index.html

Y aquí te dejamos un par de vídeos con dos de sus temas que más éxito tienen entre sus seguidores: “That’s no matter” y “I will fight for you”. Además podrás comprobar cómo se las gastan en directo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.