Speaker Cabinets: Requiem for Atlas City

Speaker Cabinets es una banda barcelonesa de rock alternativo formada por Nacho, Guillem y Adrià. La historia del grupo arranca en 2006, en un viaje a Formentera. Allí Nacho y Guillem, que ya tenían a sus espaldas una trayectoria musical como instrumentistas, deciden empezar a componer sus propios temas. Unos años más tarde se une a ellos Adrià, y así se completa la formación actual de Speaker Cabinets.

Su música se mueve entre el rock alternativo y la psicodelia de los 60, no perdiendo de vista la pista de baile y la frescura de unas buenas melodías. En 2016 publicaron Requiem for Atlas City, su primer LP. El disco fue grabado en los estudios Pinkerland por Stefano Macarrone (Mendetz). La producción estuvo a cargo de Christian Rey (The Pinker Tones) y la mezcla la realizó Santos Berrocal en Blind Records (Santos&Fluren).

El álbum cuenta la historia de Atlas City, una ciudad ficticia y distópica donde se desarrolla la trama de todas las canciones. Desde el potente arranque con “Transitions”, Speaker Cabinets no sueltan el acelerador con temas pegadizos y consistentes, mezclando elementos electrónicos con unas guitarras que lo envuelven todo. Su ritmo machacón y persistente recuerda en ciertos momentos a grupos como Franz Ferdinand, y no decae hasta que llega “Ladies”, la balada del álbum, un medio tiempo encantador. Desde entonces hasta el final, una apoteósica cadena de himnos alternativos, coros, más guitarras y algo de distorsión. El disco acaba con “Jimi Blaze”, un tema que reúne en sí mismo todos los elementos que hacen de Speaker Cabinets una banda derrochante de entusiasmo y energía. Algo que se refleja en sus directos, también poderosos y ruidosos.

Hablando de sus directos, Speaker Cabinets estarán próximamente de concierto por Barcelona y alrededores: el 13 de julio en Sabadell, el 15 de julio en la Sala Almodobar junto a Hola Chica, y en las Festes Majors de Gràcia, concretamente en la Calle de la Perla, el 19 de agosto.

Aquí tienes el vídeo de “These days”, primer sencillo extraído del disco.

Y a continuación puedes escuchar entero Requiem for Atlas City, el debut en formato largo del trío Speaker Cabinets, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.