Sr. Chinarro lanza single y vídeo para ‘Las pruebas’

Sr. Chinarro está de regreso con un nuevo trabajo que llegará el próximo mes de abril con el nombre de Asunción, de nuevo en Mushroom Pillow.

El autor más prolífico de su generación e icono de la escena independiente vuelve con una banda rejuvenecida y un conjunto de canciones que recupera sus momentos más brillantes, como demuestran los dos primeros singles publicados, “Quiero hacerlo mejor” y “Las pruebas”, del que acaba de estrenarse su videoclip.

Según Antonio Luque: “En mi opinión ninguna canción necesita un vídeo, pero es un hecho que escuchar música fue una de las primeras actividades humanas injustificadamente subordinadas al poder de la imagen y de los vendedores de pantallas. Como la rebeldía y la disidencia se pagan caras, encargamos un vídeo para Las pruebas, la segunda canción que hacemos pública de nuestro nuevo disco, Asunción, tras Quiero hacerlo mejor. Hemos aprovechado el vídeo para facilitar la comprensión de la letra, al menos según la primera interpretación que le di yo. Así invierto la subordinación. Tuve ocasión de hablar con Marta Busquets, la directora del vídeo, y explicarle la historia que en el fondo contaba. La cogió al vuelo y la ha plasmado de un modo divertido. Sobre todo me gusta que parezca considerar invasora a nuestra especie. Eso no se lo dije, me parece, pero lo firmo con ella al 100%”.

Sr. Chinarro en estado puro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.