Stuart Mcallum – City (Naim Jazz)

City es una propuesta estimulante para los paladares consumidores de ese jazz amable, peligrosamente adulto, sutil para unos, terriblemente aséptico para otros; disfrutable para algunos, mera música de ascensor para el resto.

Stuart Mcallum, guitarrista de Manchester capaz de jugar con texturas que mezclan hábilmente jazz, electrónica y ambient, se hace acompañar para la ocasión de músicos y vocalistas diversos para reunir un conjunto de ocho canciones alternando temas cantados con temas instrumentales.

La inclusión de temas vocales es una de las novedades a destacar en esta ocasión, junto a una mayor indagación en el terreno sintético por parte del miembro de The Cinematic Orchestra, sin perder la calidez que demanda una propuesta como esta.

En tiempos donde hay que tomar partido por todo para conseguir un mínimo de resistencia ante la presión absoluta de la nadería, la asepsia y la neutralidad, resulta verdaderamente difícil encontrar un tiempo y una justificación para escuchar un disco como City. Pero oye, ahí fuera parece que la gente es feliz con un alma de colador de café

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.