Stuart A. Staples de Tindersticks lanzará Arrhythmia

Stuart A. Staples acaba de anunciar Arrhythmia, disponible el 15 de junio en City Slang, su primer álbum en solitario en los últimos 13 años. Arrhythmia es un disco que continua con la esencia inversiva y experimental del líder de Tindersticks, pero que se presenta como una pieza en sí, completa, única e independiente. Estamos ante un álbum provocador donde la electrónica y los instrumentos se entrelazan, creando estructuras de canciones poco convencionales pero absolutamente fascinantes.

Escrito en lo que Stuart A. Staples describe como “un año perdido”, Arrhythmia comenzó el día de Navidad de 2016, cuando se sintió atraído por el estudio para grabar el inicio de A new real, el hipnótico tema que abre este disco. Un año después, el trabajo estaba grabado, en un complejo proceso que sumergió a Staples luchando entre su sentido más analógico y temporal, con su parte más mecánica e industrial, lo que el describe como “la necesidad de que cada canción tenga una dirección y un giro, para llevarla a lugares extraños, manteniendo la sensación o el efecto primigenio, pero solo como un recuerdo “.

Un disco complejo, pero necesario, que va desde la exploración musical de su primera cara – cortes como Memories of love, o Step into the grey surgen de armonías tradicionales, recordando a los primero Tindersticks – al corte de más de 30 minutos que forma la segunda parte. Music for ‘A year in small paintings’, surge en 2012 como una colaboración entre Claire Denis y la pintora Suzanne Osborne, llevando a cabo un proyecto que unía pintura, vídeo y música.

TRACKLIST:

Side 1

A real new (5.13 minutes)

Memories of love (10.34 minutes)

Step into the grey (7.28 minutes)

Side 2

Music for ‘A year in small paintings’ (30.52 minutes)

Todas las canciones de Arrhythmia fueron escritas por Stuart A. Staples, con la excepción de “Memories of love and Music”, que fue co-escrita por Dan Mckinna. La cara del álbum 1 fue grabada por Staples y Sam Navel en Le Chien en 2017, con grabación adicional en RAK, Londres por George Murphy para “Memories of love” y “Step into the gray”. La cara 2 fue grabada por Staples en Le Chien entre 2014 y 2017 con la excepción de las cuerdas y el viento de madera que grabó Robbie Nelson en RAK, Londres en marzo de 2017. Todas las canciones mezcladas por Staples en Le Chien y masterizadas por Jason Mitchell en LOUD finales de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.