Super Furry Animals – Sala Arena (Madrid)

Los Super Furry Animals son únicos en su especie. Son cinco y participan cuatro en la parte vocal, el líder come apio durante la actuación (tirándo al público los restos por si les apetece), se van en la quinta canción y dejan al teclista solo en escena para que saque jugo a la programación, aparece un hombre con una careta de Lennon en medio de una canción, no hacen bises, cierran el show con Schwarzennegger en la pantalla repitiendo constantemente una frase mientras los sonidos programados nos invaden en una especie de sesión de dj, … ¿necesitáis algo más para justificar que los Animales Super Peludos de Gales (como ellos se presentaron) no son convencionales?


Pero su directo es muy bueno, a lo que contribuyen especialmente las dos pantallas de video (con imágenes para cada canción). El concierto pasa a ser casi un espectáculo. Quizá el único pero fuese que en los primeros minutos crearan un muro de sonido tan poderoso que la voz apenas se apreciaba.


Así, podemos dividir el concierto en tres partes: una primera muy contundente con un sonido que se metía a presión por cualquier rincón de nuestros poros. La segunda fue una muestra más sosegada y acústica, con preciosas baladas y dulces melodías (me quedo con esta faceta del grupo). Y por último, de nuevo el lado más salvaje de la banda.


En total, 17 temas (fundamentalmente de su reciente álbum) en hora y media de actuación. Destacaron la adhesiva “Rings Around The World”, el juego de micrófonos de “Juxtaposed” (resolvieron con acierto la dificultad que entraña interpretarla en directo), la ironía de “Presidential Suite” (en referencia a Clinton y Lewinsky) y “Run!Christian Run! (con unos textos muy graciosos que iban desfilando por las pantallas) y la energía de “Do Or Die”.

En definitiva, un gran concierto, con una puesta en escena magistral. De muestra sirven las imágenes ambientadas en un paisaje cubierto de nieve para ilustrar una de sus canciones más emotivas. La realidad siempre supera a la ficción.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien