El Swing casquivano de Forasteros

Forasteros es una peculiar banda formada por 6 músicos procedentes de diversas partes del mundo: Tara Lowe, de Gales (voz principal y ukulele); Tom Buzz Cox (guitarra) y Julia Hampson (violín y coros), de Londres; Hinata Myojin, de Japón (bajo); Ricardo Vásquez, de México (clarinete) y Fernando Iglesias, de Madrid (batería). Se conocieron por azar en 2013 y en 2015 publicaron su primera maqueta: “Hello You!” . Forasteros se definen como “pioneros del Swing Casquivano y el GypsyFolk Confesional“, una definición original pero bastante acertada de su música, que incorpora por igual coros swing, letras folk, arreglos jazz manouche o ritmos balcánicos.

Justamente hoy Forasteros publican su nuevo single: “Karma”. Se trata de una canción que protesta ante la situación actual del mundo intentando, con su ritmo bailable y su alegría contagiosa, crear una especie de oasis musical entre tanta locura. Lo acompañan de un vídeo grabado en el Parque del Retiro, en Madrid.

Forasteros han estado tocando por toda España, desde Barcelona hasta Córdoba, y han participado en diversos eventos benéficos a favor de los refugiados así como en jornadas antirracistas, raves en almacenes abandonados y en locales autogestionados.

Puedes escuchar la música de Forasteros en su página de Bandcamp y seguirles en sus páginas de Facebook e Instagram.

Y aquí tienes su vídeo de “Karma”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.