Te descubrimos a las bandas francesas del BIME Live

Esta semana se celebra en Bilbao el BIME 2017, un festival ideal para descubrir nuevos artistas internacionales. Tal como hicimos hace unos días con la representación holandesa, hoy te descubrimos a las bandas francesas que actuarán en esta edición del BIME.  Este año es Le Bureau Export, una organización sin ánimo de lucro, la que trae a Bilbao a The Limiñanas, Fakear, Agar Agar, Last Train y The Inspector Cluzo.

The Limiñanas son Marie (batería / voz) y Lionel (guitarra, bajo, teclados y voces). Vienen desde Perpignan y su música oscila entre el psych, el shoegaze y el yé-yé. Combinan distorsiones ruidosas y reverbs con una voz fresca que recuerda a Serge Gainsbourg y Brigitte Bardot.

Last Train cuentan que descubrieron el rock gracias a bandas tan míticas como Led Zeppelin o Queens of Stone Age. Con solo un álbum en el mercado, Weathering, han ofrecido ya 120 conciertos en Francia, EUA, China, Europa e incluso en Vietnam y Birmania. Su música es cruda pero también seductora y melódica.

Agar Agar es un dúo formado por Clara y Armand. Su synth-pop fresco y sensual nos lleva a viajar en el tiempo hasta los años 80. Después de haber publicado un EP, Cardan, en 2017 han lanzado un par de singles: “You’re high” y “Prettiest Virgin”.

Fakear es el proyecto musical de Theo Le Vigoureux, un joven productor de quien hablan como la estrella más brillante de la nueva ola de electrónica de Francia. Su música recuerda a Jamie XX, Bonobo o Daft Punk. Ya ha conseguido situar un EP en el top-10 del país vecino, ha llenado el Olimpia de París y presentará su LP de debut: Animal.

El grupo de blues rock The Inspector Cluzo es una de las bandas de más éxito en Francia. Han dado más de 800 conciertos en 45 países, y han venido más de 100.000 copias de sus discos.  Además tienen una faceta poco conocida: son también agricultores orgánicos. En el siguiente documental puedes saber más sobre ese sorprendente aspecto del grupo.

Estos son los días y horarios de las actuaciones de las bandas francesas en el BIME 2017.

Miércoles 25 de octubre  (Kafé Antzokia)
21:50h The Limiñanas
22:55h Agar Agar
00:00h Fakear

Jueves 26 de octubre
18:30h The Inspector Cluzo (Bec! Luxua Bar)
21:30h Last Train (Hita Ateneo, Bilbao)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.