Teenage Fanclub – Here (Pema/Music As Usual)

Aunque han pasado más de dos décadas desde aquél exitoso Bandwagonesque (1991), segunda referencia de Teenage Fanclub, algunas de sus canciones siguen sonando tan vigentes y frescas como el primer día. Y es que Norman Blake, Gerard Love, Raymond McGinley y compañía, se han ganado a pulso formar parte de ese selecto club de músicos en los que la inspiración parece lejos de extinguirse y según pasan los años, son capaces de seguir reivindicando su propia identidad y su trascendencia, a base de sólidas razones.

Como buenos artesanos, se han tomado su tiempo para concebir la continuación de Shadows (2010), un tiempo bien invertido, viendo el resultado final de este Here, que en nuestra opinión contiene algunas de sus mejores canciones desde Songs from Northern Britain (1997).

No es que estemos ante un disco que pase a la historia, en él hay poco espacio para las sorpresas; pero sí ante una agradable celebración del aquí y el ahora de una banda capaz de volver a deslumbrarnos con su habitual capacidad para crear perfectas melodías de powerpop atemporal.

Simplemente por canciones como esa “I’m in love” que anticiparon el pasado junio o por momentos tan líricos y redondos como “Thin air”, “I have nothing more to say”, “The darkest part of the night”, “Hold on” o “The First Sight”, la espera ha merecido la pena. Volvemos encontrarnos con unos viejos amigos que por lo que vemos, siguen gozando de una salud de roble. Larga vida.

Un comentario sobre “Teenage Fanclub – Here (Pema/Music As Usual)

  • el 20 Octubre, 2016 a las 11:51 am
    Permalink

    Tiene unas canciones chulisimas. Buen disco, no me esperaba que fuera tan bueno despues de los ultimos que me dejaron algo mas indiferente

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.