Terry Oldfield y Carlos Garo reinventan la New Age con Sky Dancer

Carlos Garo (Madrid, 1986) es un compositor, músico, multinstrumentista y productor que está considerado como uno de los grandes referentes de la música New Age en España. Su sonido es una mezcla de lo onírico, lo espiritual y lo étnico, y su lenguaje genuino le ha valido el reconocimiento internacional al quedar finalista en los Hollywood Music in Media Awards, los Oscar de la música. Desde que empezara a publicar sus primeros trabajos en 2012, Garo cuenta ya con tres discos a su nombre: The Fifth PalaceEntrance to the Parallel Universe y Sky Dancer. Este último, publicado el pasado 10 de mayo por Rocket Music, ha sido grabado junto al reconocido flautista y compositor inglés Terry Oldfield (hermano de Mike Oldfield) con quien Carlos Garo colabora desde 2016.

Portada de Sky Dancer, el disco de Terry Oldfield y Carlos Garo

El disco empezó a gestarse hace un año cuando Terry Oldfield y Carlos Garo compartieron escenario en la primera gira de Terry por España. Surgió una buena química y complicidad, algo que ha hecho posible esta colaboración a pesar de los 17.000 kilómetros de distancia que separaron a Oldfield (que reside en Australia) y Garo durante la elaboración del álbum. Sky Dancer incluye siete temas que parten de la New Age Music tradicional y experimentan con sus sonidos y texturas, acercándola al rock y la música dance. Prueba de esta aproximación a estos géneros es el single “Reach out”, donde queda claramente reflejado el aspecto espiritual y a la vez más popular de las canciones de Oldfield y Garo. Puedes ver el vídeo a continuación, un clip en el que aparece una de las tesis principales del disco: la reconexión con la naturaleza y nuestros semejantes en oposición al aislamiento y el individualismo.

Sky Dancer, el disco de Terry Oldfield y Carlos Garo, ya está disponible en tiendas y plataformas de venta online como iTunes y Amazon. También puede escucharse en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.