Tex la homa – If just today were to be my entire life (Talitres)

Por suerte, para la resistencia independiente cibernética, Matt Shaw ya no es ningún desconocido, y es que los dos discos editados en nuestro país por Tex La Homa, y su pasada actuación en el Festival Tanned Tin se han dedicado a recojer elogios y han dejado su pequeña huella, convirtiendolo en ese secreto a voces que, como decía un buen amigo en relación a otro “ídolo pop”, solo conocemos y admiramos un puñado de listillos.

If just today were to be my entire life no es más que la continuación natural del más que prometedor Dazzle me with transcience (Superglider / Moonpalace, 03), las mismas melodías quebradizas, el mismo gusto por la saturación electrónica y los ambientes electroacústcos dulces. Los puntos diferenciadores tal vez pasan por poner la voz en un primer plano más notable en algunos casos, como “Closer to you” y en “Either way”, o en abrazar ya sin complejos la sombra My Bloody Valentine o de Fennesz (si lo traducimos a la era digital) en “Of electronic origin” y sobre todo en “Never boring”, y en general por dotar a las canciones de más matices electrónicos, basando los desarrollos melódicos más en las programaciones que en las armonías vocales o en las guitarras acústicas, como sucede en la exquisita “Paper car” o en la más acelerada “Wrote to say”.

Y por seguir robando frases a amigos, había otro que en su momento dijo que Tex la homa son un grupo muy, muy a tener en cuenta. Esperemos que así sea y la oficialidad indie, aunque su compañía no se anuncie en sus páginas, lo acoja con el mismo cariño que lo ha hecho la prensa “marginal”. Sería el signo de que las cosas marchan bien”. Lo cierto es que no se nos ocurre nada más acertado que añadir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.