Tex la homa – Moby Dick (Madrid)

Mucho más un concierto, mucho más

Esta vez no desempeñaba el mismo papel que otras veces. Los “jefes” de MZK me pidieron un favor, que si podía encargarme del concierto de tex la homa en Madrid. MZK organizó la gira y querían tener a alguien que ayudara al grupo en cada ciudad en la que ellos estuvieran.

En un principio me dejé llevar por la euforia, “claro que si”, es un grupo que me gusta y el poder estas unas horas con ellos, conocerles en persona, poder ayudarles en lo que fuera y encima ver el concierto me pareció algo increíble para mi alma de mitómano. Pero tras hablar con Pablo de MZK y ver todo el lío que se venía encima estuve a punto de decir que no. Nunca había hecho nada semejante y me parecía una responsabilidad muy importante, pensaba que lo más lógico era que yo la cagara bien cagada, que por mi culpa no se hiciera el concierto.

Intercambiaba correos vía e-mail con Pablo, preguntando hasta el más mínimo detalle. A medida que se acercaba la fecha, miércoles 2 de junio, me iba poniendo más nervioso, pensaba en mi nivel de inglés de academia eforex, en el acento de mejicana de mi profesora de inglés, en mi acento carabanchelero, recordaba al ya difunto Jesús Gil en esa mítica rueda de prensa de la Champions hablando en inglés “When I say black it´s not bad…”.

Y llegó el miércoles. Tenía la lista de invitados, los teléfono para urgencias, los teléfonos de Matt y Gish, la dirección del hostal…, en fin todo, todo menos lo que costaba alquilar Moby Dick (jeje, detalles de última hora).

Llamo al grupo…”el teléfono que ha marcado no existe”, empezamos bien Javi. Mi problema: cómo marcar un puto + de prefijo, si, es cierto, no lo sabía. Llamo a Pablo, si alguien nos llega a ver en ese momento a los dos pensaría que somos imbeciles, él haciendo pruebas con móviles, yo mirando el mío como si fuera un objeto alienígena. Damos con la solución (dejar el 0 pulsado), descubro que Pablo está aún más nervioso que yo, y empieza mi apasionado discurso en inglés, lo dejare así, impresionante, mi palabra en inglés más utilizada fue “eeeeeeeeeeehhhh”. Quedo con ellos en Conde de Casal y aparecen en Avenida de América, no esta mal. Siguiente punto de encuentro para vernos, Plaza de España. Voy a toda prisa a Callao y bajo la Gran Vía como el trueno. Les encuentro en Plaza de España, necesito una cerveza bien fría.

Nos subimos a la furgoneta y vamos hacía el hostal que estaba en la calle del Pez, Madrid era un caos de circulación ese día, bueno, suele serlo. Cómo es natural no encontramos sitio para a aparcar la furgoneta cerca de la calle del Pez, bajamos las bolsas mientras Gish se quedaba dando vueltas a la manzana con una sonrisa, parecen muy buenos tipos.

Las habitaciones estaban reservadas a un nombre, digo el nombre y… no estaban a ese nombre. Segunda llamada a Pablo, todo solucionado. El grupo tenía que estar en Moby Dyck a las 19:00 para la prueba de sonido, son las 19:01 y hay que ir hasta la Castellana. Metemos la furgoneta en un aparcamiento, si hubiera sido un poco más alta se quedan sin techo.

Llegamos al Moby Dick y ahí ya están parte de Portonovo. Presentaciones de rigor, conozco a Cristian, encargado del Moby Dick y gran ayuda de la noche, muchas gracias tío. Pruebas de sonido, problemas con Portonovo porque al final no pudieron proyectar las imágenes que tenían pensadas, y al torito a comer algo antes de la actuación. Mike, un amigo de Matt y de Gish me da una maqueta de su grupo My hi-fi sister, muy buenos.

Yo estoy todo el rato entrando y saliendo, poco puedo escuchar a Portonovo. Empieza el concierto de Tex la homa, empiezo a respirar mucho más tranquilo, pero sigo entrando y saliendo sin poder escuchar tampoco mucho del concierto. Hago algunas fotos, disfruto un poquito de la voz de Matt y del ambiente que entre los dos crean.

Se cierra la taquilla, resultados aceptables, respiro tranquilo, disfruto del bis con Matt sólo en el escenario. Cuando acaba le doy una vodka con limón, le acompaño al camerino y hablamos de la actuación. Todo el trabajo había merecido la pena, no por el dinero evidentemente, Matt estaba muy contento con la actuación, estaba feliz, la gente parecía que también. Subimos, y ya estamos todos de relax, hablamos de música, de los Monty Python, hacemos algún numero suyo, nos reímos juntos y nos lo pasamos realmente bien. Intercambiamos mails para futuros proyectos. Grandes personas Matt y compañía. Espero poder verles pronto. Matt resultó ser una persona encantadora, un gran tipo.

Son las 4:30 y les acompaño al hostal.

Yo me voy en taxi a mi casa pensando en una noche realmente fantástica, y temiendo la resaca del día siguiente que prometía ser de unas dimensiones apocalípticas, como luego resulto ser.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien