The 1975 – I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It (Interscope)

El segundo trabajo de los ingleses The 1975, el kilométricamente denominado I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful Yet So Unaware of It (16), ahonda en su synthpop dulcificado con una mayor dosis de soul-tech (“A change of heart”) y de experimentación -ojo con “Please be naked” o con el bonito tema titular- en esta ocasión.

Su aura naive, a la par que atmosférica y sensual, sigue copando la mayoría de composiciones. El verdadero hándicap de estas canciones radica en ubicarse manteniendo el equilibrio en una difícil tesitura –o imposible diríamos- entre lo que pudiera ser Prince –muy alto se atreve a apuntar “Love me”-, M83 (“Lostmyhead”, “Loving someone”) y cualquier estrella de R&B adolescente (“The sound”).

Tampoco es fácil conservar la regularidad durante sus más de setenta minutos, sobre todo si la producción pasa de ser cuidada a ser excesivamente recargada y, también, cuando la heterogeneidad estilística se confunde con un cierto tufo a maniobra de captar diversos públicos a cualquier precio.

Eso sí, su acertado posicionamiento de revival estético-musical ochentero, muy en consonancia con los tiempos que corren, les asegurará más que de sobra una nutrida parroquia de fans y aceptación masiva.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.