The All New Adventures of Us – Best Loved Goodnight Tales (One little indian records)

The All New Adventures of Us (Tanaou) es un septeto de Northampton que, fuera de lo común para la escena inglesa, declara desde su Myspace que su único objetivo es crear buenos sonidos, contar algunas historias, ver nuevos lugares, pasar tiempo con sus amigos y conocer otros nuevos, tratando de paso de que la gente piense y reflexione de forma más profunda.

¿Y cómo plasman este loable objetivo en forma de canciones? Sencillo.

En primer lugar, se han encerrado durante casi un año en un estudio a los pies de las nevadas montañas de Umea, en el norte de Suecia, para componer Best Loved Goodnight Tales, una cuidada amalgama de historias en la que, en forma de fábula divida en tres capítulos, reflexionan sobre el amor, la amistad o la felicidad.

Con referencias como Pavement o Belle & Sebastián, musican sus letras a través de melodías tejidas con pianos, guitarras, cuerdas y coros mixtos, que brillan gracias a un acertado equilibrio entre texturas folk, sensibilidad pop y vitalidad rock. Sensibles, tanto como lo pueden ser Coldplay o Snow Patrol, épicos, sólo cuando es necesario como The Decemberist, y sobre todo, profundos, como siempre resultaba Eliot Smith, Tanaou, con tan solo 11 canciones, presentan maneras de grupo grande.

Sin duda, y gracias a canciones tan grandes como “Firetruck” o “45 Forever”, una de las sorpresas de la temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.