The Amaroses – Creating Monster (A new label)

The Amaroses son un cuarteto procedente de la tierra que a menudo no suele existir (que nadie se enfade, por favor) al menos en el plano musical, las Islas Canarias. ¿O es que alguien sería capaz de decirme algunas formaciones musicales actuales naturales de allí aparte de Pumuky? Seguro que no.

El cuarteto formado por: Demelzia Cruz, Félix Henríquez, Coré Ruiz, y Rodrigo Hurtado acaban de editar un E.P con muchas ganas e ilusión, y eso se nota en cada una de las composiciones que conforman el disco “Creating a Monster”. El trabajo se abre con el corte “Aberdeen Bridge” que nos puede ayudar a hacernos una idea de lo que quieren The Amaroses.  La voz de Demelzia es su gran baza, aunque no nos podemos dejar de lado los efectivos y contundentes ritmos deudores del rock noventero y el lado más “grunge” de aquellos años.

“Dirty House” nos sumerge en una atmosfera más intimista, “Morphine” nos vuelve a llevar sin ningún disimulo a los días dorados de Seattle, y por último; un corte con el sugerente título de “La Hija de Satán”, una suerte de blues oscuro pasado de rosca.

El disco además viene con el estupendo videoclip de “Dirty House” y con fotos de la banda. The Amaroses nos deberían servir para fijarnos un poquito más de lo que sale a nivel musical de las Islas Canarias. Bravo por ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.