The Baltic Sea – El gran blanco (CUAC! Música)

Agarrando el camino que lleva hasta los sonidos de Los Planetas de Una semana en el motor de un autobús, pasando por las melodías oscuras de Maga y girando hacia los toques de la primeriza Habitación Roja, llega El gran blanco, de The Baltic Sea. Un álbum que recuerda a muchas cosas y no presenta, un sonido propio ni identificativo y, en cualquier caso, si recuerda a algo, terminas prefiriendo al original. Un disco que sólo destaca por ciertos sonidos atmosféricos, pero que no resalta como para ser recordado en un futuro no muy lejano. Es reiterativo y termina cansando a sus varias escuchas.

Y estoy seguro que lo intentaron. No hay que negarles buena voluntad al grupo, que nació hace cuatro años en 2006. Lo mejor del disco es su segunda parte. The Baltic Sea crea esos ambientes debajo de las voces y las percusiones en «Tú nunca duermes». También destaca la explosión sensiblera de algunos temas como el hit «La verdad», mientras cantan: ´Ya no vendrás, no quiero verte más, no volverás, éste es mi sitio´. El álbum tiene dos partes una más cañera con los primeros temas y una segunda con canciones más pausadas y reflexivas como «Dos años más», la oscura y oceánica «Pero un día estarás despierta» y la melódica «El río» (la segunda mejor canción del disco).

Ellos mismos admiten que este disco ´era difícil de hacer´, ya que The Baltic Sea ´ha tenido obstáculos como la marcha del batería original de la formación´ y el hecho de enfrentarse a retos importantes como el cambio de idioma, después de utilizar el inglés en sus anteriores canciones.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien