The Belles – Omertá (Sinnamon Records)

Sinnamon records ha tenido todo un detalle con los que se consideren poseedores de orejas sensibles. La productora catalana se ha encargado de distribuir en nuestro país Omertá, el último disco de los americanos The Belles. Su música tiene algo de los momentos más calmados de Lemonheads, aunque otras veces sus canciones parecen surgidas de la fusión entre Teenage Fanclub y Beach Boys. En esencia, The Belles ofrecen pop norteamericano con algún que otro guiño al country y a las melodías penunbrosas.

Christopher Tolle (voz, teclados, guitarra y bajo) y Jake Cardwell (batería y percusión) se conocieron en un bar de su ciudad natal en Kansas. Ambos eran músicos de sesión para otras bandas. Decidieron unirse para explorar sus talentos allá por el año 2001. El fruto de todo aquello es Omertá. Doce canciones que destacan por la sencillez; guitarras acústicas, baterías muy presentes y la voz malherida de Christopher Tolle. Liquid Breakfast” es una de las composiciones más alegres y redondas de todo el disco. Los coros a lo Beach Boys son el acompañamiento perfecto para la melodía que escupe la guitarra. El homenaje al country del álbum es “(Who Will Be) Here To Hear’ una canción sencillamente preciosa. La sorpresa del disco es, sin duda, “You can’t have it all” mucho más eléctrica y directa que el resto de los temas, incomprensiblemente esta canción desaparece en la edición europea del disco.

A veces la simplicidad de la que hacen gala The Belles provoca que las canciones suenen un poco huérfanas. Aunque probablemente si se escucharan recargadas de instrumentos no tendrían el mismo efecto entre melancólico y exultante. El dúo de Kansas se hace acompañar de diferentes músicos en cada gira. Eso les mantiene despiertos para adaptar las canciones del disco al ritmo que impone una banda en directo. Si Omertá te parece demasiado sosegado no pierdas la oportunidad de ir a uno de los conciertos de The Belles puede que te sorprendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.