The Clientele – Lost Weekend EP (Acuarela)

El trío británico The Clientele nos tiene acostumbrados a ofrecernos su música en pequeñas raciones para que vayamos disfrutándola poco a poco. Cercanos a grupos acostumbrados a los estribillos plagados de melancolía y fragilidad sus canciones poseen ese encanto especial entre lo amargo y la ensoñación. Sin estridencias y de desarrollos pausados su música atesora la cualidad de aunar el folk con el pop de toda la vida para dar como resultado un sonido característico y de lo más recomendable.

Así en este Lost Weekend EP que Acuarela a tenido a bien editar, nos encontramos con apenas 20 minutos que al menos saboreamos con interés. La fantástica y pegadiza “Emptily Through Holloway” es la canción sobre la que se sustenta todo el EP, una pequeña joya pop que engancha desde la primera escucha. A esta le acompañan la anecdótica “Boring Postcard”,“North School Drive” con todo el encanto de las canciones que parecen inacabadas, la más animada “Kelvin Parade” y el instrumental de piano que lo cierra, “Lost Orders”.

A ver si hay suerte y pronto tenemos un larga duración de The Clientele, que como dije en su día, las cosas grandes vienen en frascos pequeños pero nos saben a tan poco…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.