The Clientele – Music For The Age Of Miracles (Merge/Popstock!)

Resulta más que satisfactoria la certeza proporcionada por “esas” bandas absolutamente fiables con respecto a su obra. Al igual que sucede con otras formaciones sentidas y elegantes en extremo -caso por ejemplo de The High Llamas, Luna o Spain-, The Clientele han sabido aprovechar su ubicación en segunda línea de popularidad. Desde allí, y amparados por el respeto de crítica y compañeros de profesión, se han mantenido íntegros y centrados en su misión: completar una trayectoria sin altibajos, en la que cualquiera de sus discos resulta un compendio equilibrado y balsámico para el alma.

Casi una década después de su anterior entrega -el notable Bonfires On The Heath (2009)-, los británicos alargan el pleno de aciertos gracias al que es su quinto álbum de estudio. Y lo vuelven a hacer desde una aparente sencillez, tirando de simplicidad y modestia bien entendida, en una apuesta que en términos de canciones se traduce en cortes evocadores y de lucidez cristalina como “The Neighbour”, “Lunar Days”, “Everyone You Meet” o “Constellations Echo Lanes”. Todas ellas desprenden un clasicismo incapaz de pasar de moda, con arreglos exquisitos que las convierten en piezas de encantadoras consecuencias.

Una relativa sencillez que no impide que las canciones alberguen detalles preciosos y siempre acertados a la hora de favorecer la composición en cuestión, en una serie de complementos que invitan al deleite contemplativo. Hay discos que te hacen sentir más tranquilo dentro de un entorno cada vez más incierto y agresivo. Y la colección completa dejada por los londinenses a lo largo de catorce años cumple con el propósito, incluyendo el presente Music For The Age Of Miracles (2017) con el que el trío liderado por Alasdair MacLean mantiene el poder de su estatus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.