The Cure podrían estrenar nueva música en su 40 aniversario

Esta mañana los seguidores de The Cure en todo el mundo tenían una cita con su líder en el programa de Shaun Keaveny en la BBC 6.

Robert Smith era entrevistado en la radio británica para hablar de su dirección en la programación del Meltdown Festival de este año que tendrá lugar entre los días 15 y 24 de junio en el Southbank Center de Londres y que de momento contará con: My Bloody Valentine, Nine Inch Nails, The Libertines, Deftones, Notwist, Alcest, Mogwai, Manic Street Preachers, Kristin Hersh, MONOThe Psychedelic Furs, 65daysofstatic, la Anchoress, Kathryn Joseph, Placebo y The Church, todas ellas elegidas por él.

Igualmente, ha hablado del próximo concierto con el que se celebrarán los 40 años en la historia de The Cure, como bien sabes tendrá lugar el próximo 7 de julio en el Hyde Park de Londres y que además de un show de dos horas de su banda, contará con las actuaciones de Interpol, Slowdive, Editors, Ride,  Goldfrapp y The Twilight Sad.

Entre las cosas más interesantes que ha comentado ha hablado de la posibilidad de hacer algo en su escenario de Meltdown, no un concierto al uso ya anunciado para Hyde Park, pero sí algo especial llamado Cureation 25 que será algo quizá en solitario o quizás acompañado de cuatro de sus mejores amigos (sic). También ha echado la vista atrás en la historia de su banda recordando que aún conserva el póster de Easy Cure y su actuación en The Rocket, de la que también tiene la grabación en casete.

Pero la noticia que más ha emocionado a sus fans es la posibilidad de grabar nuevo material. Como recordaréis, hace 10 años desde que The Cure editaran 4:3 Dream y parece que por fin Smith ha encontrado la motivación suficiente para regresar al estudio y esto ha sido escuchar a tantas bandas para la preparación de Meltdown. De hecho, confirma ha reservado el estudio para grabar el próximo mes y espera presentar una canción nueva de cara a Meltdown y el show de Hyde Park.

Además, ha confirmado lo que hace unos meses te contábamos gracias a su club de fans en España, Hispacure, The Cure realizarán una amplia gira en 2019 con conciertos especiales y festivales que se anunciará próximamente.

La entrevista ha terminado emplazándonos a este viernes para conocer más novedades sobre la formación de Robert Smith. Quedamos a la espera.

Puedes escuchar la entrevista completa a continuación:

4 comentarios sobre “The Cure podrían estrenar nueva música en su 40 aniversario

  • el 10 Abril, 2018 a las 11:09 am
    Permalink

    Córcholis esto es una vaivén de confusiones y dudas. En fin Smith es muy conocido en estas cosas. Que sea lo q sea. Me rindo.

    Respuesta
    • el 10 Abril, 2018 a las 2:12 pm
      Permalink

      Jajaja tal cual

  • el 10 Abril, 2018 a las 1:35 pm
    Permalink

    Todos sabemos que tarde o temprano habrá otro disco de The Cure. Y será bueno!!

    Respuesta
  • el 11 Abril, 2018 a las 8:49 am
    Permalink

    Tengo entradas para lo de julio. Me muero de ganas

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.