The Darkness anuncian los detalles de su nuevo álbum

The Darkness están de vuelta con su quinto trabajo Pinewood Smile, que sale a la venta el próximo 6 de octubre vía Cooking Vinyl / Everlasting Popstock.

El anuncio del nuevo álbum viene acompañado por el lanzamiento de la canción que abre el disco, la espectacular ‘All The Pretty Girls’, que ya se puede escuchar en todas las plataformas de streaming además de estar disponible la descarga directa con la reserva del álbum.

‘All The Pretty Girls’ es un glorioso y autobiográfico himno del hard rock que examina el hecho de que cuando eres una estrella de rock recibes un montón de atención por parte de las damas y la derivada discusión sobre los enigmas éticos con lo que esta situación viene acompañada.

Canta con clara elocuencia y magnificencia, Justin Hawkins; “All the pretty girls, like me for who I am / All the pretty girls, when the record goes platinum / Plenty of action, massive attraction, when you’re selling out stadiums / All the pretty girls… and their mums”.

Hablando sobre el próximo álbum y la indudable relevancia de The Darkness en este 2017, Justin pregunta, de manera retórica y general. ’¿a alguien le debería importar? Si no lo estas, estamos jodidos. La historia nos recordará como una apática generación que negligentemente marcó el comienzo de una terrible época distópica que puede o no llegar a ser conocida como “The Rise of the Arseclowns” (algo así como El Ascenso de los payasos gilipollas). ¡No podemos permitir que esto continúe! Te puede importar una mierda lo que pasa con el Brexit o con Trump, pero POR FAVOR … lo que si te tiene que importar es lo que pasa con The Darkness, de lo contrario el último bastión de la sensibilidad cultural caerá y nuestras ondas serán contaminadas por el pop sin sentido suministrado por imbéciles y gilipollas… ¡Oh espera!

Regresando para salvar las ondas de radio de la basura mediocre, el autotune y esa música de baile horrible y espantosa, el álbum Pinewood Smile nos muestra a The Darkness en electrificante forma, despachando algunas de las canciones más agudas, infecciosas, humorísticas y francamente brillantes de toda su carrera.

Compuesto en Putney, grabado en Cornwall y producido por Adrian Bushby (Foo Fighters, Muse), las canciones cuentan con los cruciales elementos que forman parte del sonido de The Darkness, pero con nuevas capas para que los oídos inquietos puedan ir descubriendo…. Como una especie de cebolla sónica pero mucho más apetecible. Ademas cuenta con la participación del nuevo miembro de la banda, el baterista y cantante Rufus Tiger Taylor, hijo del legendario Roger Taylor de Queen, quien comparte las voces en dos de las nuevas canciones.

Para celebrar la salida de Pinewood Smile, The Darkness saldrá de gira a final de año por toda Europa, pasando por España en el mes de noviembre los días 3 (Razzmatazz, Barcelona), 4 (But, Madrid) y 5 (Kafe Antzokia, Bilbao).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.