The Decemberists y Olivia Chaney forman nueva banda

La banda estadounidense The Decemberists se une a la compositora, vocalista y multi-instrumentista británica, Olivia Chaney, en un nuevo proyecto bautizado como Offa Rex.

Offa Rex publicará su primer álbum ‘The queen of hearts‘ en vinilo, CD y digital el próximo 7 de julio. Declarado admirador de la musa de Oxford, Colin Meloy (líder de The Decemberists) se aventuró a twittear que soñaba con Chaney interpretando la mítica balada escocesa ‘Willie o’ Winsbury’. Ella respondió alagada y, meses después, ya estaba abriendo para los de Portland, Oregon, en su última gira por Estados Unidos. Fue entonces cuando surgió la idea de trabajar juntos, Chaney recuerda que –Hablábamos continuamente sobre música, sobre el proceso de composición, etc. Después de un concierto en Texas, Colin me propuso trabajar juntos y no dudé (…).

Grabado y producido con Tucker Martine (Neko Case, Laura Veirs) en su propio estudio en Portland, ‘The queen of hearts’ es un cruce fascinante entre la tradición americana y el mejor legado del folk europeo. Un diálogo a través de once versiones que, además de la citada escocesa, incluye ‘To make you you stay’ de Lal Waterson, el clásico de Ewan MacColl’s ‘The first time ever I saw your face’, así como perlas del s. XIX (Blackleg miner) y hasta del s. XVIII (Shepcrook), entre otros.

Escucha uno de sus temas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.