The Flaming Lips anuncian recopilatorio y reediciones

Los sellos Rhino y Warner Bros recuperan los primeros discos de The Flaming Lips en un ambicioso programa de reediciones que se irán publicando a lo largo de los próximos meses. Los dos primeros lanzamientos celebran el delirio y la gloria de sus grabaciones en el sello Restless, antes de su fichaje con Warner Bros en 1991.

Scratching The Door: the first recordings of The Flaming Lips es una recopilación que contiene canciones grabadas por la formación original, en la que el hermano de Wayne Coyne, Mark, llevaba la voz cantante. Incluye 19 temas extraídos principalmente de las dos primeros “demos” del grupo en cassette y de su primer EP, además de versiones de The Who, “Anyway, Anyhow, Anywhere” Led Zeppelin, “Communication Breakdown”, y la sintonía de la serie de TV de los 60  “Batman”. El disco se publica el 20 de abril y es la primera vez que que estas canciones se compilan en un único álbum.

Seeing The Unseeable: the complete studio recordings of The Flaming Lips 1986- 1990 es una caja que recupera los cuatro discos que el grupo grabó con el sello Restless entre 1986 y 1990; Hear It Is (1986), Oh My Gawd!!!…The Flaming Lips (1987), Telepathic Surgery (1989) e In A Priest Driven Ambulance (With Silver Sunshine Stares) (1990). El box set incluye también rarezas, como caras B, canciones publicadas en “flexi disc” y recopilatorios o versiones como la de “After The Gold Rush” incluida en un disco tributo a Neil Young. A destacar la inclusión de  The Mushroom Tapes, las maquetas del que sería su último disco con Retless. Esta caja de 6 CDs se publica el 25 de mayo.

Los dos trabajos han sido remasterizados de las cintas originales por David Fridmann, colaborador habitual del grupo, en colaboración con Wayne CoyneMichael Ivins. En este año 2018 se publicarán también varias reediciones en vinilo, entre ellas las remasterizaciones de sus discos en Restless.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.