The Free Fall Band – The Münster Sights (El Segell)

Parece que fuera ayer cuando Jan Bosch, Marc Salicrú, Xavier Armiñana y Miquel Coll tocaban “She Feels Like Magic” en un escenario de Mataró, delante mismo de su colegio y con un público formado principalmente por sus compañeros. Ninguno de ellos los relacionábamos aún con Belle & Sebastian, The Zombies o The Shins, básicamente porque pocos niños los contemplan en su colección musical si es que la tienen, pero por suerte el recién formado grupo sí que fue prematuro al elegir sus influencias y producto de su buen criterio se empezaba a desarrollar el sonido que hoy reconocemos.

Tras una maqueta ([TFFB]), un álbum debut que les valió muy buenas críticas (Elephants Never Forget) y un exquisito álbum de versiones (Songs Our Days Pass Along, con temas de The Strokes o New Order, entre otros), los chicos vuelven con un nuevo largo, The Münster Sights. Contando con cinco miembros con la incorporación de Marc Rodriguez y habiendo pasado ya por sitios como el Primavera Sound o teloneado al mismísimo Rodríguez en su paso por Barcelona, se puede decir que ya nadie duda de su consolidación.

La presencia de un clarinete y sus referencias desligadas tanto temporal como localmente más fieles a un gusto propio que a cualquier moda siguen marcando la esencia de la banda, que pasa por cada registro en este nuevo trabajo: desde la ternura de “Look At Me Run, Dear” hasta el pegadizo pop de “Lonesome Cowboy, Solitary Peggy Sue” o la entrada de mano de “I Want To Know”, pasando por piezas únicas en su especie como “What An Awkward Day”. Ya comentábamos de su paso por el PopArb este verano que es una pena que lo que se destaque a menudo de ellos sea su edad cuando acumulan tan buen material. La suerte de haber empezado tan jóvenes la tenemos nosotros, que suponemos disfrutaremos de muchas entregas más.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.