The Hello Friends

The Hello Friends, aunque aparezcan en esta sección sobre nuevas bandas y artistas emergentes, tienen tras de sí una larga trayectoria, aunque discontínua, que arrancó en la segunda mitad de los 90. Claro que no fue hasta hace un par de años cuando el grupo se consolidó como tal, con una formación definitiva capitaneada por el veterano cantante y guitarrista Javier Galiana, miembro fundador. Nacen entonces los Hello Friends de hoy con Javier Galiana a la voces y guitarra, Miguel Angel Fernández a los teclados, Tomás Serna a la batería y Alfredo Fco. Martinez al bajo y voces. Todos ellos son conocidos y contrastados músicos que también pueden presumir de largo recorrido en diversas bandas alicantinas.

A partir de ese momento se propusieron grabar un disco con las composiciones de Javier y la producción de Miguel A. Fernández. El resultado es It’s Everything, un álbum de pop rock colorido, con toques de otros géneros pero girando principalmente alrededor de bellas melodías y armonías vocales, que ellos confiesan inspiradas en Byrds, Beatles o Crosby, Stills and Nash. En su web lo describen como “un festival de pop-rock jugoso envuelto en estribillos y ritmos pegadizos“, “un verdadero mundo de sinfonías de electricidad y de emoción” o “todo un ajuar de filigranas“. ¿Exagerados? Escucha el disco al final de este artículo, quizás no estén exagerando tanto como parece. A mí, con canciones como “A night like this” y sus hermosísimas armonías vocales, al estilo de las bandas mencionadas pero recordando también a grandes de este recurso como Simon & Garfunkel o Everly Brothers, sin olvidar a nuestros queridos Jayhawks con Olson y Louris, o incluso a The Last Shadow Puppets, me han convencido. Sin desmerecer por eso al resto de temas, algunos verdaderamente brillantes. Se nota, efectivamente, que tienen un buen bagaje y que sabían perfectamente lo que estaban buscando con este disco.

Este fin de semana, concretamente el domingo 17 a las 20h, The Hello Friends estarán presentando su disco de manera oficial en el Teatro Circo Atanasio Díe Marín de Orihuela(Alicante). La entrada es gratuita.

Puedes seguir o escuchar a The Hello Friends en diferentes plataformas de streaming, en redes sociales y en su propia web.

https://www.youtube.com/channel/UCgK2i2Twb8DpWxp1-93RkIg?view_as=subscriber
https://www.facebook.com/thehellofriends/
https://twitter.com/thehellofriends?lang=es
https://www.instagram.com/thehellofriends/?hl=es
https://store.cdbaby.com/cd/thehellofriends
https://www.amazon.com/Its-Everything-Hello-Friends/dp/B079GGZ7P9
https://play.google.com/store/music/artist/The_Hello_Friends?id=Axnymcltxhyvk3ipywozd4kubte
https://itunes.apple.com/es/album/its-everything/1342418095

Aquí te dejamos It’s Everything, su último disco, para que lo escuches a través de Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.