The Hoodoo Gurus – Kafe Antzokia (Bilbao)

Una de las formaciones australianas más queridas por el público rockero de nuestro país, regresó a Euskadi tras su exitoso paso por el Azkena Rock de 2007.

Excelente fue la entrada que presentó el Antzokia (nadie hubiera dicho que estábamos fuera de temporada) para recibir a los Hoodoo Gurus.

El show arrancó prontito, a las 21:30 horas y mostró la mejor cara del cuarteto capitaneado por Dave Faulkner. Nadie diría que hablamos de una banda que estuvo parada durante siete años, desde 1997 hasta 2004 cuando publicaron su último disco hasta la fecha, “Mach Schau”.

Una primera parte de la velada sirvió para quitarse la rutina de encima de un solo batacazo. La potencia arrolladora desplegada fue digna de los combos más salvajes. Lástima que ésta resultara demasiado lineal. El bolo ganó enteros en su segunda parte, cuando los temas más poperos adquirieron protagonismo. Melodías brillantes y ritmos pegadizos que caldearon a un público que se entregó desde el principio.

Hora y cuarto de total entrega (Faulkner recordó a los frontmen más gloriosos) y rock and roll. Ni más ni menos.

Para alegría de sus seguidores, Hoodoo Gurus tiene previsto grabar un nuevo disco a finales de este año. Estaremos atentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.