The Killers, Franz Ferdinand, Jamiroquai y más en O Son Do Camiño

Artistas de renombre internacional actuarán el próximo mes de junio en el festival O Son do Camiño, la primera cita prevista en la antesala del Xacobeo 2021. El evento tendrá lugar en el renovado Parque Monte do Gozo y será encabezado por reconocidos artistas y bandas de música como The Killers, Lenny Kravitz, Jamiroquai, Martin Garrix, Two Door Cinema Club, Franz Ferdinand o Mando Diao.

La cita fue presentada hoy por sus promotores junto al consejero de Educación, Cultura y Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, y la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, que estuvieron acompañados por la comisaria del Xacobeo 2021, Cecilia Pereira.

O Son do Camiño tendrá lugar a lo largo de 3 días, del 28 al 30 de junio, en el espacio de festivales del Parque Monte do Gozo, que está siendo remodelado en los últimos tiempos como parte de su Plan de Actuación. Con capacidad para 24.000 asistentes cada jornada, el recinto contará con dos escenarios, área de restauración, mercadillo y una zona de la acampada.

El cartel del macrofestival, con nombres que en muchos casos visitarán Galicia por primera vez, lo integran también León Benavente, The Gift, C. Tangana, La M.O.D.A., Carlos Sadness, Toundra, The Last Internationale, Talisco, Morgan, Rufus T. Firefly y Plya. Además, habrá una nutrida representación de grupos gallegos como Novedades Carminha, Triángulo de amor bizarro, Eladio y los seres queridos, Arce, Malandrómeda, Bala, Furious Monkey House, True Mountains y Agoraphobia. Y aún podrían sumarse nuevos nombres.

Los abonos se pondrán a la venta a partir del 1 de marzo en la web oficial del festival y en Ticketea a un precio especial de lanzamiento de 39 euros mas gastos. Además, como parte de esta programación, habrá seis conciertos en las principales ciudades, que se irán dando a conocer próximamente.

El festival, patrocinado por la Xunta de Galicia, contribuirá a promover la imagen de Galicia en el ámbito internacional a través de uno de sus principales activos turísticos y culturales: el Camino de Santiago. Además, será una oportunidad para difundir los valores y el talento local, para reforzar el tejido empresarial gallego y para fomentar la colaboración público-privada, con el desarrollo de una programación cultural de manera conjunta y coordinada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.