The KLF vuelven en libro de la mano de Malpaso

2023, la novela que supone la reaparición de The KLF, también conocidos como The Justified Ancients of Mu Mu o como Bill Drummond Jimmy Cauty, el duo de indie pop más controvertido de todos los tiempos; llegará a las librerías el próximo 28 de agosto.

Este libro, un artefacto novelesco difícil de clasificar, nos enfrenta a un futuro distópico pavorosamente próximo, donde 5 grandes corporaciones dominan el mundo y la suerte de los individuos depende directamente de las redes sociales; marca el regreso de The KLF a la vida pública después de 23 años de desaparición voluntaria.

Los que disfrutaron con sus singles en los años 90 se reencontrarán con las esencias de su ideario inclasificable. Los que se asomen a esta novela sin ideas preconcebidas descubrirán que 2023 no admite clasificaciones, que si acaso es un drama costumbrista rayano en lo utópico, ambientado en un futuro no muy lejano, pero concebido y dictado en un pasado cercano.

«Fueron los mayores vendedores de singles en todo el mundo. Tuvieron premios, credibilidad, éxito comercial y libertad creativa. Borraron sus discos, se borraron a sí mismos de la historia de la música y prendieron fuego a su último millón de libras en un muelle en la isla de Jura. Y no pudieron decir por qué.» John Higgs, autor de The KLF. Chaos, Magic and the band who burned a million pound.

Originalmente conocidos como The KLF, es un duo formado por Bill Drummond (Butterworth, Sudáfrica, 1953) y Jimmy Cauty (Wirral, Reino Unido, 1956) que vendió millones de singles en los años 80 y 90, para desaparecer, renunciando a la fama y la riqueza (su último acto público consistió en la quema de un millón de libras), hará 23 años.

Edita Malpaso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.