The Last 3 Lines

Tenemos mucha confianza en lo que hacemos y nos lo pasamos genial tocando

Hablar de The Last 3 Lines es hablar con un grupo ilusionado que sigue inmerso en un año de vértigo, que comenzó en enero con la publicación de su primer album, “You are a deep forest” (Sinlovers/Aloud, 2008). Hablamos con Sergio, guitarrista de la banda.

Todo ha ido muy rápido. La verdad que el balance de este primer año de vida del disco es muy positivo. Desde que hicimos este primer concierto con Dartz! en la Sala Sidecar la cosa arrancó y en solo 2 meses ya teniamos sello y management. Todo esto ayudó a tomarnos las cosas aún con más ilusión y con más empeño. No es lo mismo grabar un disco sin saber si te lo van a editar, que grabar con un sello detrás. El disco fue muy bien recibido por la crítica y por el público y esto se ha reflejado en un año lleno de grandes momentos para la banda. Todo esto, en vez de vértigo, nos ha producido motivación para hacer más cosas.

La seguridad de grabar un disco con un sello bajo el brazo les transmitió confianza y seguridad, aunque poco (o nada) les hubiera parado a la hora de grabarlo.

La grabación del disco fue toda una gran experiencia personal y musical. Lo grabamos con Dave Bianchi, quien nos hizo también de productor. Con Dave ahora somos buenos amigos y gracias a eso hemos conocido a gente increible como Amanda Jayne, de la que me declaro su fan número 1. Musicalmente el estudio fue el lugar donde realmente nos conocimos entre los miembros de la banda. En el local siempre te pierdes cosas que luego ves al detalle al grabarlas. Hubieron momentos mágicos, inolvidables…pero, como en toda grabación, también hubieron momentos de cansancio, desacuerdos, etc. Es lo normal.

El sonido del disco nos muestra a una banda que busca el post-punk más actual (“Sometimes the trigger”, “You´re right”), pero que se deja abrazar por un toque setentero y psicodélico muy marcado. Un sonido del que se sienten orgullosos.

Sigue siendo fiel a lo que queriamos de nuestro primer disco. En directo la banda saca más su lado rockero y psicodélico pero en esencia sigue igual. Actualmente estamos reinventandonos ya que como factor a destacar, ahora tenemos un nuevo componente que se encarga de los sintetizadores y ruidismos.

Los cambios de formación son un obstáculo habitual en casi todas las bandas. TL3L no han estado exentos de ellos.

Ruth, nuestra bajista, abandonó la banda en verano. Así que nos pusimos a buscar como locos a un sustituto/a. Finalmente entró Sac, a quien ya conociamos, y se hizo cargo del bajo. Por otro lado entró Marc con los sintetizadores. La idea de meter electrónica siempre nos había rondado la cabeza y el tema vino rodado. Los dos aportan aire fresco y ilusión. Ahora mismo la banda es más compacta que nunca.

Si algo me gustaría destacar de TL3L es su evolución en directo. Los ví en una fiesta del sello Aloud Music en abril de 2007, junto a Peluze, junto a Vyvian en enero de este año y tuve la suerte de verlos hace escasos días junto a Infadels en la Sala Bikini. La evolución, simplemente asombrosa.

El grupo ha madurado muchísimo en el escenario. Todos hemos encontrado nuestro espacio en el escenario y hay una seguridad que no había en los primeros conciertos. Tenemos mucha confianza en lo que hacemos y nos lo pasamos genial tocando. Esto siempre se transmite al público.

Compartir escenario con Infadels, Frightened Rabbits o Teenage Fanclub en los últimos meses, supongo que también ayudará.

Músicalmente hemos aprendido muchísimo de todas. Y en el caso de Infadels hubo muy buen rollo. Además hemos visto como funcionan las bandas que están ahí, girando por todo el mundo. Se notan las tablas. Son muy profesionales.

2 son los objetivos que tiene la banda para los próximos meses. El primero es salir fuera.

Estamos poniendo mucho empeño en ello. Intentando hacer contactos fuera para poder montar una gira. Es complicado, y más para una banda española. Aquí no hay el apoyo que hay en otros paises. Creo que saldrán cosas pero hay que ser prudentes y no salir por salir.

Sin duda, su video en FabChannel les abrirá puertas.

Lo de FabChannel fue increible. El resultado es una pasada y ellos son gente muy maja. Este video nos ha abierto muchas puertas y nos sirve muchísimo para usarlo como presentación. ¿Qué mejor que vean como somos en directo? Es todo un honor estar allí. De lo más grande que nos ha pasado.

Su otro objetivo es ponerse con los temas nuevos.

Estamos empezando a hacer temas nuevos pero aun se ha de ver por donde va a petar la cosa. Es pronto para decirlo.

The Last 3 Lines estarán actuando el sábado 22 de noviembre en la Sala Art Brut, junto a los madrileños Edredón, por tan sólo 6 euros. Sergio tiene claro lo que se encontrará el público:

Se va a encontrar con un directo muy intenso. Rockero pero a la vez bailable. Somos un grupo muy sincero y con muchas ganas de que el público se lo pase tan bien como nosotros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.