The Last 3 Lines – Visions From Oniria (Aloud Music)

The Last Three Lines venían avisando acerca de sus habilidades desde que debutasen con la publicación de You Are A Deep Forest (2008), seguido del EP Crows (2009) y la repercusión del videoclip rodado para el tema “Fish Tank”. Las evidentes virtudes presentes en el segundo largo de los barceloneses deberían suponer, por tanto, la definitiva inyección de popularidad que lance al combo hacia cotas destacadas dentro de la escena nacional del indie-rock.

La nueva entrega de los catalanes confirma la evolución y capacidad compositiva del sexteto, con el corte introductorio anticipando el destacable nivel que se avecina. “Introlude” es preludio fiel de una serie de canciones ciertamente inspiradas, dotadas de férrea construcción, fondo trascendente y resonancia profesional. Composiciones elaboradas y ambiciosas que lucen orgullosas tras ser tratadas por Ryan Smith en los estudios neoyorquinos de Sterling, caso de la hipnótica “Your Bruising Charm”, “Lonely Planet”, “Andromeda”, la propia “Visions From Oniria” que titula el álbum, “Paradigm Of Fools” o el apocalíptico final que significa “Revelation”.

Visions From Oniria (2011) es una obra inquietante, apabullante y solemne, que asume la variada influencia de bandas clásicas como Led Zeppelin, Joy Division o Pink Floyd y contemporáneas como Interpol, Sixteen Horsepower o Muse, para extraer la esencia de cada una de ellas y, tras practicarle su personal conciliación, alcanzar un sonido que a estas alturas se antoja ya incontestable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.