The Lirium – Social Spiral (Astro Discos)

Estamos ante el disco debut de estos chicos asturianos. Para más detalles y quién conozca la geografía del Principado, son de La Felguera, al lado de Langreo.

Aunque es un grupo formado allá por el 1996, este es un álbum debut. Habían, eso sí, sacado una maqueta titulada Psichotic Feelings bajo el nombre de Delirium, ya que así comenzaron a llamarse, pero después lo cambiarían por coincidencia con otro grupo de blues y soul.

Social Spiral es un disco que bien nos deja ver a las claras las influencias de estos cuatro músicos: rock experimental, hardcore y punk.
La voz no es típica de hardcore, pero sí la música en momentos, donde una canción puede comenzar de una forma lenta, para con un desgarro de guitarras y una batería muy de garage, romper esa lentitud para caer en ritmos más rápidos semejantes al hardcore.

La formación es la común de este estilo de música: dos guitarras (Hugo y José), un bajo (Iván) y un batería (Ramón).

El disco contiene en 47 minutos un total de 7 temas. Para ser un disco debut no está mal, pero esperemos que en futuro nos puedan ofrecer un poquillo más de cantidad. Respecto a la calidad, claramente apuestan más por la música que por las letras y la voz.

Para The Lirium, los sonidos guitarreros son más importantes que una voz que resalte por encima de éstos, o bien una canción donde lo fundamental es seguir un estribillo.

En todos los temas del disco, el estribillo lo marca la música y no una letra a la que seguir. Esto no quiere decir que la voz esté en un sonido más bajo, o que la calidad del sonido sea deficiente. Para nada. La calidad del sonido es muy buena, y la voz está a una altura como la música, pero cuando escuchas una canción como por ejemplo, “Anxiety”, la cual dura unos 7 minutos y cantan unos 30 segundos, te das ciuenta de la importancia que tiene la música y los acordes por encima de la voz y las letras.

Esto se ve también en “In true”, que es una canción instrumental donde, aunque es la más corta del disco, se pueden apreciar bien compactos todos los elementos musicales que desea explotar The Lirium.

Un disco recomendable para los que os guste el sonido garage y el rock – punk.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.