The Low Anthem – Eyeland (Washington Square)

Los norteamericanos The Low Anthem han repartido su quinto disco de estudio entre ese indie-folk que con tan buen gusto suelen trabajar, y otras facetas bastante más experimentales y expeditivas. Una distribución de espacio que en la práctica resulta además equitativa, lo que se traduce en una compleja asimilación del conjunto, sobre todo en las primeras escuchas.

El elepé presenta así un aspecto algo caótico al saltear estilos sin ningún tipo de orden establecido, pero al mismo tiempo es capaz de albergar piezas maravillosas entre sus once componentes. El quinteto alterna con absoluta indiferencia canciones introspectivas tan bellas como “In The Air Hockey Fire”, “Dream Killer” o “Behind The Airport Mirror”, con probaturas cercanas al post-punk del tipo de “Her Little Cosmos” o “The Pepsi Moon”, los trazos psicodelicos de “Ozzie”, y la experimentación explícita de “Waved The Neon Seaweed”, “Am I The Dream Or Am I The Dreamer” o “Wzgddrmtnwrdz”.

La obra presenta dosis adicionales de complejidad y tensión con respecto a los notables Oh My God, Charlie Darwin (2009) y Smart Flesh (2011), y apunta hacia una despreocupación de tintes místicos que marca el talante de un disco que invita a sumergirse en busca del tesoro. Eyeland (2016) es tan anárquico como en realidad fascinante y sorpresivo, generoso en aristas sonoras y siempre atrevido. Un álbum que, desde luego, prueba que la inquietud del quinteto continúa intacta, sobrellevando con solvencia los cambios de formación propios del colectivo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.