The Lunar Laugh – Mama’s Boy (You Are The Cosmos)

El sello zaragozano You Are The Cosmos se ha convertido, paulatinamente, en todo un seguro de fiabilidad a la hora de publicar (o recuperar) discos de artistas foráneos poco conocidos a nivel global. Una cuidada selección que tiende a situar el telón de fondo a medio camino entre el folk, la americana, y el pop inmaculado. Y eso es justo lo que ofrece el primer larga duración del trío de Oklahoma The Lunar Laugh, tras moverse con absoluta soltura e igual acierto entre los tres géneros.

El grupo liderado por Connor Anderson y Jared Lekites presenta un disco delicioso, de corte clásico, y en el que las melodías lucen espectacularmente para llevar en volandas a la propia canción. El grupo demuestra un buen gusto fuera de lo común, midiendo las composiciones sin prisa y preocupándose por el detalle, pero sin descuidar una agilidad necesaria para que éstas fluyan ligeras en su desarrollo. La variedad incluida en canciones como “Mama’s Boy”, “Sticks And Stones”, “Work In Progress”, “The Bedroom Door”, “Living A Lie” o la final “Nighthawks & Mona Lisa”, hacen que la degustación de la presente obra suponga un placer natural. Sobre todo porque aquí no tiene cabida relleno alguno, y cada uno de los once cortes resulta una nueva celebración.

La referencia es un autentico tesoro para fans acérrimos de The Jayhawks, Bright Eyes, Wilco o Uncle Tupelo, pero también para aquellos que sigan con pasión la pista de The Dodos, Bill Baird, Zacahary Cale o The Pernice Brothers. Incluso cabría abrir más el abanico y añadir a los aficionados a Death Cab For Cutie o los Teenage Fanclub más melódicos. En definitiva y se mire por donde se mire, una de las sorpresas más agradables, sorprendentes y agradecidas de la temporada. Sin duda.

Un comentario sobre “The Lunar Laugh – Mama’s Boy (You Are The Cosmos)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.