The Magnetic Fields anuncian disco con 50 canciones

The Magnetic Fields o lo que es lo mismo, el proyecto principal del compositor, multi-instrumentista y productor Stephin Merritt (Future Bible Heroes, The 6ths, The Gothic Archies), publicará nuevo álbum de estudio el próximo 3 de marzo.

50 Song Memoir verá la luz en quíntuple vinilo y 5CD, así como en digital. Un disco que se empezó a grabar el mismo día en que el compositor del mítico 69 Love Songs celebraba su 50 aniversario (el 9 de febrero de 2015) e incluye una canción por cada uno de esos 50 años.

Tras 11 álbumes a sus espaldas, el disco implica una novedad importante, al incluir textos no solamente referenciales sino autobiográficos. En palabras del propio Merritt – “Me cuesta mucho hablar sobre mí mismo y, después de esto, creo que no volveré a hacerlo más (…)”.

Auto-producida por el neoyorquino con la ayuda de Thomas Bartlett (Sufjan Stevens, Sam Amidon, Nico Muhly) y Charles Newman (The Davenports, Lauren Molina), como toda crónica musical que se precie, ‘50 Song Memoir’ se presentará en directo en formación de septeto y con 2 actuaciones por ciudad, defendiendo el repertorio íntegro allí donde el tour recale. La escenografía irá cargo del director costarricense Jose Zayas y por las manos de los siete multi-instrumentistas, veremos desfilar un sinfín de artefactos y peculiares instrumentos.

The Magnetic Fields actuará en Barcelona los días 2 y 3 de Junio, dentro del festival Primavera Sound.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.