The Morgans, rock alternativo desde Ponferrada

The Morgans es una banda de rock alternativo que nos llega desde Ponferrada. El grupo se formó en 2010 por los hermanos Miguel (vocalista) y Elías Rivas (guitarra), completando la formación Marcos Pardo (guitarra), Mauricio Otero (bajo), Miguel García (batería) y Pablo Rubio (teclados, sintetizadores). El año pasado The Morgans se encerraron en el local para componer las canciones de su primer larga duración, llamado Like a Queen. Tras contactar con Carlos Hérnandez (Leiva, Pereza, Los Planetas, Viva Suecia, Triángulo de Amor Bizarro) para la pre-producción del mismo, grabaron el álbum nada menos que en el Puerto de Santa María con el conocido productor Paco Loco. The Morgans presentarán su álbum en Madrid el próximo 24 de mayo en la sala Moby Dick.

Portada de Like a Queen, primer LP de The Morgans

El resultado es un disco con un sonido épico muy actual, cantado en inglés, que revela al mismo tiempo ímpetu y contención, efervescencia y emoción. Temas como “Shelter (Lost)” o “Accidental me” parecen mostrar referencias propias del post punk de los 80 aunque con un sonido menos opresivo, más luminoso y actual. En general se trata de un disco que, dentro de la corriente más exitosa del indie pop nacional actual, no tiene por qué desentonar en absoluto aunque manifiesta una personalidad propia. Las letras han tenido tiempo para trabajarse, ya que las canciones han ido desarrollándose a lo largo de los últimos tres años. Letras que reflejan tópicos de la actualidad, ideas y pensamientos propios de una banda que, en este tiempo, ha pasado de la impaciencia juvenil a las reflexiones más pausadas fruto de la madurez alcanzada tras años de trabajo y preparación.

Como te hemos comentado, The Morgans presentarán Like a Queen el próximo 24 de mayo en la sala Moby Dick de Madrid. Será una ocasión especial, puesto que se trata de un concierto solidario en colaboración con la Fundación SEUR: el 100% de lo recaudado irá a parar a diversos proyectos en beneficio de personas desfavorecidas, con especial atención al colectivo infantil. Las entradas, desde 12€, pueden adquirirse en este enlace. Hay también una fila 0 habilitada por si te apetece colaborar pero no puedes acudir al concierto.

Cartel del concierto solidario de The Morgans

Por supuesto, también te ofrecemos la posibilidad de escuchar al completo Like a Queen, el primer disco de The Morgans, en Spotify.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.