The Morning Reaver

The Morning Reaver es una banda vallisoletana formada en 2012 por el compositor, guitarrista y vocalista Álvaro R.Osuna, a quien se unió posteriormente David Martín a la guitarra. Al poco tiempo de constituirse como grupo publicaron un primer trabajo homónimo que gozó de una buena acogida, lo que les permitió abrir para artistas como los norteamericanos The Delta Saints, Benjamin Folke Thomas o Jack Day.

Recientemente han lanzado su primer disco largo, titulado “In This Town“. El trabajo, autoeditado, ha sido registrado en los Estudios Dobro Producciones (Arizona Baby, Ángel Stanich etc.) durante la segunda mitad de 2013. Han contado con la colaboración de invitados como Guille Aragón (Arizona Baby), Luis Pescador (La Ganga Calé) Marga Seco (Leaflitter Bug), Diego Herrero (Bicycle Thief) o Jon Andoni Moreno (Mariachi Guerrilla). A raíz del lanzamiento de In This Town, The Morning Reaver fueron el grupo invitado de la semana en el programa “La Noche en Vela“, de RNE. Posteriormente presentaron el álbum en directo en sendas actuaciones en Valladolid (Espacio Joven) y en Madrid (Sala Amor Brujo).

The Morning Reaver practican un folk rock de carácter alternativo que bebe del grunge acústico de los 90 y de la música americana de raíces, al mismo tiempo. Pueden sonar como Arizona Baby, sin duda una de sus influencias, pero también como una versión acústica de Pearl Jam o Alice In Chains.

Puedes escuchar su música en su página de Bandcamp o en Spotify:

http://themorningreaver.bandcamp.com/

https://play.spotify.com/album/3mOrqohNrilZW7uW0MGfio

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.