The New Raemon – A Propósito De Garfunkel (BCore / Cydonia)

No puedo evitarlo. Me encanta todo lo que hace este barbudo. Está en racha Ramón Rodríguez; sólo hay que echar un ojo a las críticas que el año pasado recibió su cuarto disco con Madee, en todas las listas de lo mejor de 2007. Y, en el caso de Ramón, que sea hiperactivo es una magnífica noticia para todos; en 2006, junto a Santi García (No More Lies), Víctor García (Clarice) y Carles Mayor (Ciervo), editó el primer disco con Ghouls ‘n’ Ghosts, al margen de Madee. También está en la compañía de danza La Intrusa (como músico, no bailando) y tiene un sello, Cydonia Records.

A todo esto suma ahora su proyecto más personal. Y con lo baldía que a veces resulta esta expresión, en este caso no podría ser más fiel a la realidad; porque, junto a sus CuloVoladores, la doble erre de Standstill (Ricky Falkner y Ricky Lavado), es Ramón el que encabeza The New Raemon poniendo las melodías y las letras que le rondan. Su primer disco, A Propósito De Garfunkel, es otra muestra del maravilloso sentido que el catalán le imprime a todo lo que hace.

Por primera vez se le escucha en castellano y en su versión más acústica (o folk, como guste), y lo hace con una naturalidad que, a falta de comprobarlo in situ, es una de sus grandes bazas. The New Raemon es un tipo a medio camino entre Fran Fernández (Francisco Nixon), Sr. Chinarro y Love Of Lesbian; la sensibilidad de uno, la ironía y el humor de otro se encuentran con el alegre pesimismo de las magníficas letras de Ramón. Y, por si fuera poco, el disco está acompañado de un diseño muy galán, con libreto de ilustraciones de Martín Romero.

Sin duda, A Propósito De Garfunkel tiene todas las papeletas para estar entre lo mejorcito del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.