The Orwells en Barcelona y Madrid la próxima semana

Los americanos The Orwells pasarán por primera vez por las salas de Barcelona y Madrid la próxima semana. Serán dos conciertos muy exclusivos para menos de 200 fans y con la cercanía que ofrecen Sidecar y Costello Club.

La trayectoria de The Orwells no para de crecer, hasta el punto que acaban de confirmar que serán los teloneros de Pixies en su gira norteamericana. ¡Casi nada! Los cinco componentes de la banda empezaron en Elmhurst (Illinois) cuando tenían apenas 14-15 años. Empezaron a grabar sus canciones e hicieron discos caseros que regalaron a sus compañeros de clase. Sus objetivos eran muy simples: hacer buena música, decir lo que querían decir y pasar un buen rato. Lanzaron su álbum debut, Remember When, en 2012, cuando todavía estaban en secundaria y comenzaron a escribir las canciones de su segundo disco, Disgraceland, cuando se graduaron en 2013.

Después de haber hecho algunos conciertos en su ciudad y gracias a su poderoso directo, empezaron a recibir invitaciones para ir a tocar en escenarios de todo el mundo. A principios de 2015 se independizaron y se mudaron a Chicago, donde empezaron a trabajar en su nuevo y tercer álbum Terrible Human Beings. Influenciados por los mismos Pixies, compusieron el disco y lo grabaron durante 1 mes en el estudio Electrical Audio de Chicago con Jim Abiss como productor, con quien ya habían trabajado anteriormente. En este nuevo álbum se puede ver cómo la banda ha evolucionado, consiguiendo perfeccionar su estilo musical y creciendo en número de fans por todo el mundo.

11 de julio – Sidecar Barcelona

12 de julio – Costello Club Madrid

¡Últimas entradas a 16€ ya a la venta!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.