The Parson Red Heads – Blurred Harmony (Fluff & Gravy / You Are The Cosmos)

De nuevo al cobijo (en nuestro país) del sello You Are The Cosmos, The Parson Red Heads regresan con material inédito de estudio tras las magníficas sensaciones dejadas hace un par de años a través del recopilatorio In A Hazy Dream: Retrospective (2004-2014). Una referencia publicada entonces por la avispada discográfica zaragozana que, junto con su posterior gira peninsular, hizo que el nombre de la formación de Portland comenzase al fin a sonar en nuestro país.

El combo presenta ahora su nuevo disco de estudio –el primero en cuatro años–, en el que vuelven a demostrar un exquisito gusto a la hora de tejer indie-folk sedoso y elegante. Aunque en realidad (y en esta ocasión) la banda comienza moviéndose más cerca del pop inmaculado, con cortes como “Please Come Save Me” o la directa “Coming Down”. Tras ellas, “Time After Time” muestra un ligerísimo aspecto psicodélico que remite inmediatamente a la brillantez de The Byrds, con unas guitarras poderosas dando el contrapunto a la melodía.

No obstante, el auténtico punto de inflexión llega con ese interludio experimental de menos de un minuto llamado “Answer Twice”, que da paso a piezas más brumosas y pausadas en su desarrollo del tipo de “What Have I Become”, “Today Is The Day” (y la influencia de Big Star) o la progresiva “Sunday Song”. El lote lo completan canciones de corte clásico al más puro estilo The Jayhawks (“Terrible Lie”) o Wilco (“Time Is A Wheel” y sus juegos de voces), con un cierre como “In A Dream” que bien podrían haber firmado The Posies o Teenage Fanclub. Unos cambios de ritmo que el grupo acomete con absoluta fiabilidad, con sentido y sin violencia, para potenciar el atractivo del conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.