The Parson Red Heads – In A Hazy Dream: Retrospective (2004-2014) (You Are The Cosmos)

La iniciativa You Are The Cosmos surgió meses atrás con la intención de publicar vinilos en siete y doce pulgadas, prensados para un destinatario final tan evidente como el avispado coleccionista musical. Unas referencias siempre cuidadas y protagonizadas por autores de música extremadamente bonita y ensoñadora, caso de Josh Rouse, Bart Davenport, Blue Ash, Fairfield Parlour o The Parson Red Heads.

Estos últimos protagonizan el presente disco retrospectivo, con el que el sello tiene a bien introducir al grupo afincado en Los Ángeles a través de una docena de temas seleccionados entre toda una década de trayectoria artística. Una compilación deliciosa para cualquier seguidor de grupos como Big Star, Wilco, The Jayhawks, Uncle Tupelo e incluso The Beatles o The Byrds. Melodías, melodías y más melodías, siempre cristalinas y preciosistas, manejadas con amplia solvencia y naturalidad que dejan a su paso una ininterrumpida serie de gemas situadas en un idílico punto intermedio entre pop y folk.

The Parson Red Heads no serán los mejores en su campo, pero a cambio lucen como realmente buenos, con la precisión interpretativa y el buen gusto del cuarteto funcionando a pleno rendimiento al servicio de la canción. In A Hazy Dream: Retrospective (2004-2014) supone una eficaz piedra de toque hacia la obra del combo, deleitando de paso con su incansable búsqueda de la estructura perfecta, siempre luminosa y sugestiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.