The Pipettes – Earth Versus The Pipettes (Fortuna Pop)

The Pipettes son un trío (sólo queda una de las tres del primer disco) femenino de Brighton obsesionado con los grupos vocales de los cincuenta y sesenta. Bueno, en realidad no son un trío, son siete miembros en el grupo, aunque solo den la cara las tres féminas con pinta de marcianas. Entre los otros cuatro componentes se esconde el británico Monster Bobby, y es en parte el culpable de la existencia de la banda y compositor de la mayoría de temas.

Si la carta de presentación de The Pipettes, We are the Pipettes, fue un trabajo más que interesante y con algunas canciones a tener muy en cuenta para los fans de los “Girls Groups”, en este último no creo que tengan nada que ofrecer. En el primer disco las canciones sin ser nada nuevo sonaban frescas y divertidas, ese universo creado por ellas/ellos, era descacharrante: “The Pipettes queremos volver atrás en el tiempo y escribir la nueva historia del pop antes de que The Beatles lo arruinaran todo”.

Pero en Earth versus The Pipettes no solo repiten todos los clichés del primero, es que además lo hacen mal. Empezando por esa producción pretendidamente comercial, siguiendo por las canciones y terminando por esas voces en falsete con aspiraciones a radio fórmula de moda, todo en este disco huele a prefabricado.

Se salvan un par de temas, el que abre esta colección de sinsentidos: “Call Me” y “I Always Planed to Stay”. Y no sé por qué el tema “Need a Little Time” no está quemando todas las pistas de bailes menos exigentes. Igual ese es el problema, un disco demasiado estúpido para el oyente con un mínimo de criterio y quizás algo inteligente para el consumidor musical de “todo a cien”.

ESCUCHA en Spotify: The Pipettes – Earth Vs The Pipettes

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien