The Pogues reeditan ‘Fairytale of New York’ por su 30 aniversario

En 1987 The Pogues renovaban la escena pop con un sonido, un repertorio y un disco imbatibles. If I should fall from grace with God fue el punto culminante de una carrera caótica pero plena de inspiración. Un álbum que consagraba el enorme talento de Shane MacGowan, uno de los autores más brillantes de la música británica.

En las Navidades de aquel año el grupo irlandés alcanzó el número 2 en las listas del Reino Unido con una canción que haría historia. “Fairytale of New York” es una de las mejores composiciones de MacGowan (ayudado en esta ocasión por el guitarrista Jem Finer).  La canción, que narraba el optimismo y la oscuridad de las fiestas, se convirtió en un gran clásico navideño.

Desde el 2005,  “Fairytale of New York”  se coloca todos los años en el Top 20 de la lista de ventas inglesa, el single físico ha vendido un millón y medio de copias sólo en UK y la canción supera los 100 millones de “streams” en las plataformas digitales. Estas cifras lo sitúan entre los 100 singles más vendidos de la historia en Reino Unido. El arduo proceso de composición del tema quedó recogido en un documental del 2007 de la BBC.

Para celebrar el 30 aniversario de la canción, The Pogues publican hoy un single digital con la versión original, una instrumental y otra en directo grabada con Katie Melua en diciembre del 2005.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.