The Smiths estrenan cuenta en Twitter… Empiezan los rumores

Es una noticia más difícil que un gobierno Ciudadanos/Podemos, pero ¿Y si The Smiths estuvieran tramando algo? Hace pocas horas nos sorprendía la aparición del Twitter oficial de la banda de pop a la que se le atribuye el nacimiento de la música indie como tal.

@Smiths_Official sale hoy mismo a la luz y lo hace el año en el que The Queen Is Dead cumplirá 30 años. La banda se separó en 1987 y desde entonces no han cesado no solo los rumores de una posible vuelta, sino las ofertas multimillonarias por una de las reuniones más sonadas de la escena musical.

Una relación inexistente entre sus miembros desde hace décadas, el juicio en el que la banda tuvo que pagar un pastizal a su batería Mike Joyce en derechos de autor por el que Morrissey le puso la cruz de por vida o las declaraciones en las que tanto Morrissey como Marr se ignoran mutuamente, hacen presagiar que estamos ante algo imposible. De hecho, el vocalista tras uno de tantos rumores de reunión llegó a afirmar que prefería “comerse sus propios testículos” antes de dar ese paso. Más gráfico imposible y más aún dada su militancia en el veganismo más absoluto.

Warner Music UK ha salido rauda y veloz a atribuirse la gestión de dicha cuenta y en su primer mensaje ya nos quieren dejar claro que “este perfil es exclusivamente para celebrar la historia y la música de The Smiths”. Pero eso no impide que se hayan empezado a desatar todo tipo de reuniones.

twitterSmiths

30 años después Morrissey goza de una larguísima carrera en solitario, Johnny Marr la estrenó hace poco y ha estado en proyectos como Electronic junto a Bernard Sumner (New Order) o acompañando a diferentes formaciones. Andy Rourke e incluso Mike Joyce estuvieron junto a Morrissey al principio de su carrera y hace pocos el primero de ellos anunciaba nuevo proyecto junto a la vocalista de The Cranberries. Cosas más raras se han visto en la historia de la música, aunque a día de hoy todo parece indicar que esto no parece acabar en volver a ver a los cuatro juntos encima de un escenario. Pero quién sabe… Soñar es gratis.

Cerremos esta pequeña noticia recordando la actuación íntegra del grupo en las fiestas de San Isidro de Madrid en 1985:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.