The Strawberry Smell – Odorama (Bip Bip Records)

La estética y el origen de esta banda hace que uno piense que Odorama incluirá sonidos muy distintos a los que en realidad contiene. Los trajes espaciales y futuristas concuerdan con parte de las letras («cosmos», «moon», «Astroman» o «undersphere» son algunas de las palabras que presiden sus composiciones en inglés), pero nada más. Tampoco su procedencia francesa ayuda a la hora de clasificar su música antes de escucharla.

Y es que el cuarteto formado por Olivier y Christophe Vaillant, Cyrille Mazzela y Cyril Jean nos obsequia con cincuenta minutos de pop-rock de raíces británicas (ya sabéis, el conocido brit-pop), e incluso de vez en cuando miran a los 60 y los 70 por el retrovisor de su nave. Encima, graban en su propio estudio, llamado Superhomard, y no son supersticiosos (el disco contiene trece canciones).

Cuando ponemos a girar el cd y suena “Zensong#9” no podemos dejar de pensar en aquellas composiciones iniciales de Oasis, mientras los coros finales nos recuerdan a Blur. Los galos apuestan por las armonías vocales (“Friends Of Da Teenage” o «Slave Of The Time» son algunos ejemplos), pero también se atreven a coquetear con el power-pop (“World Of D.”), unas melodías más sesenteras (“Ire”) o un sonido puro anglosajón (“Balthazar”).

The Strawberry Smell: acuérdate de su nombre, especialmente si eres amante de todo aquello que lleve etiqueta británica.

Deja una respuesta

WP-Backgrounds Lite by InoPlugs Web Design and Juwelier Schönmann 1010 Wien